04 diciembre, 2008

Ya estas vieja querida..!

----
---
A veces te pienso descalzo
Eso es, a menudo, mas satisfactorio a pensarte desnudo
Es como cuando decido entre cebollas y chocolates
Un todo en la nada, y nada en el todo.
Así prefiero entonces respirar tus callos, tus desgastadas plantas, tu pisada cansada,
Lo prefiero así antes de suspirar tras tu experimentada retórica, o tras una sonrisa dadivosa que no promete ni los dientes…
Y desespero al pensar que Dios juega con nosotros pensando, “haber que sale entre el buitre y la lagartija”
Pero… ¿Qué sale?
Penosamente, miradas sin un iris que tocar, bocas sin saliva con la cual jugar, dedos sin huella, y una rodilla… que nadie dobla.
Así pasa el amor, ¿amor?... sé que nunca he sabido distinguirlo
Pero hasta lo que hoy mis nulas experiencias me han dejado saber, es lo que sucede entres dos personas que se sienten sin tocarse, se miran sin usar los ojos, y se besan el alma… dije, ‘nulas experiencias’.


A veces te pienso descalzo, y tropiezo con mis pies.

-
--

_______________________________________________
--
Carta breve y caritativa a un pintor ciego

Señor pintor:
El camino rojo que lleva a su casa
esta tarde se ha inundado de ojos,
todos nadan en ellos
parpadeando despreocupados las aceras,
y yo,
he ido a buscarle como es costumbre,
mordiendo el asfalto, susurrando silencios
y he tropezado, pupilosamente
entre pestañas necias y puntiagudas,
encontrándole,
usted ha estado ahí
pintándole ojos a la calle,
pues sus escasas riquezas le han privado de lienzos
y en lo retorcido de mi mente, he pensado
que usted pudiese pintarse unos ojos,
sin remuneraciones
yo
me ofrezco como lienzo.


_____________________________________________

Estos poemas son viejos, y los publico ahora para la mera complacencia de Miss Juliet que es hoy su cumpleaños y me lo ha pedido. I love you bitch.
(Nunca te lo he dicho, pero por la única razón que me acuerdo de tu cumpleaños es porqué es tres días antes que el mío. Mua!)

---
---
-

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Infeliz te adoro.

Como dire esto de ti o de mi. Esto de la amistad que a veces puede ser dicen tan efimera como el amor. Aunque me ha resultado mas efectiva la amistad. A ti sin duda tambien jajaja. Y los poemas, esos dos en especial nunca me canso de leerlos... no sé muy bien la razon, algo, algo. Tengo mucha hambre, y necesito que vengas a preparar el desayuno...
Feliz Feliz Cumplaños, hoy la cerveza por el mio, el domingo la champagne por el tuyo!

Sabes que eres la mujer mas mas bella?

Gracias.

p.d.- Curioso, yo me acuerdo siempre del tuyo porque es tres dias despues que el mio xD jiji

Unknown dijo...

La primera parte me recuerda a los amores prohibidos o, en todo caso, escondidos.

La segunda parte me recuerda a Amélie, inocente, poética, dulce.

Las dos partes me recuerdan a lo poco poético que soy y a mi prosa como vulgar acumulación de morbo y decadencia.

Necesito una copa.

Beso

Kid A dijo...

che geme, asi q ya viene tu cumple.... q vieja!!!!!
asi ya no te queran los niños pekes :P....
encima ahora q estas re formal, asi toda trabajosa y re poko escritora, buuuuuu q aburrida!!!...
me acuerdo de estos poems, el del pintor especialemnte, estuvo buenisimo, y lo sigue estando, era cdo comenzaba a enamorarme de tu versar... uhmm q rabia, te saludo ahora por tu cumple, q me tengo q ir unos dias, asi q te dejo 7 besos, uno por pecado vio :P...
le re kiero corazon :P, asi muchoo, tenga dias felices :)

Edderai dijo...

Después de ti, nada.

Ya casi. Ya esta listo todo!!
hasta el fondo!! a web!!!

tE adoro.

Anónimo dijo...

cabronsiiiitaaa
andas de farra!!!
ni te has aparecido!!
andele muchacha

la quiero

que bueno, disfrute su cumple!

besos!

Fernando Yacamán dijo...

Haaaaaaaa Feliz cumpleaños!!!!! Te daré un regalo!!! Tú ya me diste uno en tu cumple por leer estos poemas.

Me gustan.

Beso guapa!! te hablo mañana