24 abril, 2008

Un poco de todo


Ayer fui a ver a Enanitos Verdes, una noche bastante nostalgica, de pronto muy agradable, son de esas cosas que... como escuche de cierto escritor "...esas cosas felices que hace la gente triste..." no lo sè, esos viejos siguen siendo grandes. Estuvo muy tranquilo, había de todo un poco, desde gente con sus cuatro decadas ya, hasta niños que por supuesto no entendìan que hacìan ahì, en fin. "Luz de dìa" de esas canciones que prefiero no escuchar para no salir reventando en humedad y demás, pero bueno, aquì se vio medio cagada porque a los Enanos se les ocurrio subir a unas tipas ahì que... una, cantaban de la merr, y dos, creo que ni se sabìan la canciòn, pero bue... me consuelo con youtube jojo... acà sin voces extras, màs lindo todo por supuesto.








Cambiando de tema, sólo un poco. Encontre por ahi algo de Baudelaire amado, en una reseña del espectáculo de teatro aèreo que estàn presentando la obra "Decir adiós" en estos dìas de feria y bla bla... lo importante es Charles y dice algo asì...
------
>> Creo que el amor se asemeja mucho a una tortura o a una operaciòn quirúrgica. Uno de los dos estará siempre más tranquilo o menos poseído que el otro. Este o aquella, es el manipulador, o el verdugo; el otro, es el sujeto, la víctima. Esos ojos revueltos de sonámbulo, esos miembros cuyos músculos saltan o se contraen como bajo la acción de una caída profunda; la embriaguez, el delirio...
----
En este juego, es menester que uno de los jugadores, pierda el dominio de sí mismo. El amor se anuncia con una sensación de frescor en las extremidades, y con una gran debilidad; uno siente que tiene las manos en el trapo, la cabeza pesada y una estupefacción general en todo el ser. En medio de los ruidos más violentos... Y las alucionaciones comienzan. Te encuentras allí muy bien, salvo que te preocupa y te inqiueta una cosa: ¿Cómo haces para salir? <<
-----
Charles Baudelaire




En el museo...
---
He estado aquí durante dos horas y no entiendo nada. He observado una y otra vez las mismas pinturas, y pienso en todo eso de tus pinceladas color ambar, en el oleo que desde el arco naciente entre nuestros brazos, yo he roto, a veces, muchas veces, y me pregunto si he sido la misma persona destructiva y débil durante esta breve vida. Tú no tienes la culpa de nada, y yo lo sé. Pero veo, y estudio, y entiendo también el cortar de tus dedos crueles que tapan tus ojos y desnudan mi verdad temporal, siempre, incauta y con propositos inocentes, y que famélicamente, como niños abandonados, hieren.
---
No sé cómo podría rogarte alguna vez, quizá pondría mi cabeza contra el piso, humedecería, mordería tus pies... y tú correrías, correrías, darías los grandes pasos del duende, y me dejarías implantada al suelo.
----
Y ya no quiero que me vean más así, conozco esa mirada, porque en todos esos ojos estás tú, como felíz, como grande, como infante, y me advierto de esta nada que nos llena de a poco, que acaricia nuestros efluvios, y nos ha dejado, sin sonido, sin lluvia, sin nada, ni siquiera el opio enterrado en nuestros zapatos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enanossss! que chido, yo los fui a ver ya hace bastantes, bastantes años, creo que tú todavía ni nacias jajaja no, no es cierto, tampoco soy tan viejo daaa

aqui andan todos, también Clau y Marian, supongo ahorita te escribiran para joderte tambien jeje, uuummmm hubieras venido, verdad que se te extraña mucho, este país es lindo heee! bueno. Suerte en todo, tú sabes que tienes todo ok? Un beso preciosa.

Eylan

Anónimo dijo...

Hola cariño. ¿Qué dice vuestra ciudad? Aquí todo a veces, parece benevolente,vos seguro estándo aquí dirías que no, pero no importa cuantas veces contradigas, ese par de meses me bastaron para adorarte =)

Oye... ¿qué pasa chica? Ese rehilete no te hace bien hah!
Todo pasa, como vos decís siempre de acuerdo?

Un beso desde aquí cruzando los mares y tormentas jajaja.

Anónimo dijo...

Pinche vieja! Fuiste y no me invitaste!! Yo que tanto he hecho por ti, siempre, siempre sacandote de los pedos en los que te metes jajaja....a la otra te chigas eh!
Bueno, ya sabes cual es el castigo, sin ir a Radiohead! Ni pedo eh! Te jodiste por irte muy fresa e indignada! jaja

Ya ya ok, tranquilizandome. Voi a ir para la fericuha, pero solo a ver contigo Paté de fuá ok?
Dale, ya sabes cosa que yo amo más que nadie leerte. Mi niña, tan especial.

Besituos!


Yuli

Anónimo dijo...

Rup, tú eres todo.

Pronto estare por allá.
Besos.